25 dic. 2010

Riesgos de la cirugía plástica

| |


riesgos de la cirugia plastica


En este blog hablamos mucho de los resultados negativos de las cirugías plásticas en celebridades. Pero lamentablemente existen riesgos mucho más grandes que terminar con una nariz ligeramente más grande de la que queríamos. Se tratan de aquellos riesgos que afectan nuestra salud.

Para tener idea de cuales son algunos de ellos, acudimos a una lista que hizo el portal Forbes.com sobres los riesgos más comunes de las cirugías plásticas en Estados Unidos, a continuacion, 5 de ellos:

Hematoma: Un hematoma es una pequeña colección interna de sangre que típicamente se resuelve por su cuenta, pero puede requerir una segunda cirugía. Esto ocurre en alrededor el 1% al 2% de lifting faciales. Suele suceder más en hombres debido a que los capilares de la barba producen más flujo de sangre. En otros tipos de cirugías, los hematomas ocurren menos del 1% de las veces.

Seroma: El seroma es una colección interna de fluidos corporales, y es más común en las abdominoplastias. Aunque la tasa de estas complicaciones se reduce cuando los cirujanos plásticos usan drenajes, no se eliminan las posibilidades por completo.

Necrosis: La necrosis o muerte del tejido por manipulación quirúrgica es inevitable en cada procedimiento. Elige un cirujano con talento y experiencia y conocimiento en la irrigación sanguínea del área a operar. Las personas que fuman son las que tienen más riesgo de sufrir necrosis porque fumar reduce el suministro de sangre a la piel.

Lesión en el nervio: Cada vez que la piel es cortada, pequeños nervios son lastimados. Aunque en manos de un cirujanos experimentado el riesgo se reduce, en 1 de 1000 liftings faciales el daño puede ser permanente y devastador.

Infección: Las infecciones pueden ocurrir en procedimientos como liposucción donde, aunque las incisiones son pequeñas, las heridas internas son muy grandes. Una infección puede propagarse rápidamente a través del cuerpo y debe ser tratada inmediatamente. Las infecciones son raras en cirugías plásticas, porque usualmente se exige que el paciente esté saludable para empezar. Asegúrate de contratar a un cirujano certificado y que la clínica en la que se realizará la cirugía sea limpia y esterilizada.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...