2/9/2011

Dallas Wiens antes y después del transplante de rostro

| |


dallas wiens antes y despues

Estamos acostumbrados en este blog ver a famosas operadas que incurren en demasiadas cirugías plásticas por una cuestión de frivolidad. Pero la medicina estética también puede ayudar a mejorar enormemente la calidad de vida de una persona que sufrió un accidente.

Este es el caso de Dallas Wiens, un hombre que en el 2008, mientras estaba pintando una iglesia, sufrió una descarga de un cable de alta tensión. A causa de esto un gran porcentaje de su rostro se quemó, al punto de dejarlo sin rasgos faciales.

Además también se quemó varias zonas de su cuerpo, incluyendo algunas de sus vertebras. Luego de más de una docena de operaciones, los médicos lo despertaron del coma inducido en el que había estado para comenzar a rehabilitarse y aprender a caminar y hablar sin labios ni dientes.

Luego de mucha investigación, un equipo de 30 médicos realizaron en Dallas el primer transplante de rostro hecho en Estados Unidos. La cirugia tardo 17 horas y le permitió poder a volver recuperar sensibilidad en su rostro y realizar acciones como besar y comer con más facilidad.

Arriba, la imagen de Dallas Wiens antes y después del trasplante de rostro.

1 comentarios:

Wahooo q bueno por el!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...