20 mar. 2013

Maradona antes y después

| |


Maradona antes y después

El ex jugador de fútbol y ahora director técnico, Diego Armando Maradona, tuvo en marzo del 2005 una cirugía de bypass gástrico en Bogota, Colombia para reducir el sobrepeso que tenia en ese entonces.

Para el momento de la operación, Diego tenia 44 años de edad, 121 kilogramos de peso y había experimentado con varios tipos de dietas y tratamientos de perdida de peso sin éxito. Debido que previamente había tenido problemas coronarios y su sobrepeso agravaba su salud, el jugador decidió tener la operación ese año, luego de considerarlo por un largo tiempo.

El procedimiento consiste básicamente en reducir la capacidad de consumo de alimentos del paciente. Para hacerlo, los cirujanos resecaron un alto porcentaje del estomago del jugador y de la porción del intestino delgado llamada duodeno.

Para ver los cambios que produjo la operación, hicimos una comparación de Maradona antes y después de la cirugia, colocando a la izquierda una fotografía  tomada antes de la operación y una de él tomada en el 2010 mientras dirigía a la selección argentina en la "Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica".

Como podemos ver, la reducción de peso fue muy grande y también muy rápida, ya que en el 2005, a tan solo 50 días luego del bypass, Diego ya había perdido 33 kilos de peso. Sin embargo, esta operación no debe ser tomada a la ligera ya que es considerada de riesgo y se cree que solo da resultados en el 75% de los pacientes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...